10-06-07

Capítulo 3, el día D y lo que vino después

Los 6 amigos se juntaron y decidieron fijar una fecha para publicar de una vez el diario; quedaron en que sería el Lunes 27 de Noviembre. También había otro tema que querían analizar; todo el mundo estaban recelosos de lo que sería Ubi Sunt, y a muchos no les gustaba la idea. El compañero de las fotos estaba prácticamente creando una campaña anti-Ubi Sunt, y todos especulaban cosas malas sobre lo que era; fueron muy pocos los que confiaron en que Ubi Sunt sería algo bueno. Además estaba el problema de lo que ocurriría con los 'jefes' del colegio, y como querían evitar que el diario pasara antes por manos de ellos, para evitar la censura, fueron a hablar con el 'jefe Zupremo', y le dijeron que harían un diario de crítica, que quizás algunos profesores se sentirían pasados a llevar (y con razón), pero que no querían que pasara antes por manos de los 'jefes'. Para sorpresa de nuestros héroes, el 'jefe Zupremo' los apoyó, e incluso les ofreció fotocopiar todo en el colegio, pero con la condición de que no fueran tan duros con los profesores. El problema era que los dos artículos principales serían una fuerte crítica a 2 profesores. Decidieron no cambiar nada, y siguieron trabajando; escribieron durante esos días todos los artículos del diario: el 'representante legal' escribió "La cuestión del delantal", el 'genio maligno' escribió "12 años de encierro", el 'actor que la vende' escribió "Libertad con Fijador", el 'motivado' escribió "La Puerta se abre pero no se puede entrar" y "Ser Humanistas", el 'que aporta poco' escribió "La quimera del Auditorio" y el 'Ajá, que hace los dibujos', hizo, como su nombre lo indica, los dibujos. Entre todos iban escribiendo las pequeñas historias, y agregándole todo lo que tuvo el diario; pero llegó la fecha que habían fijado, y no habían terminado, por lo que corrieron el "Día D" para el Viernes 1 de diciembre, el último día de clases de sus vidas. Esa semana, mientras terminaban de editar el diario, el 'motivado' volvió a hacer otro fotolog, y siguió promocionando, ahora con la fecha de publicación. El día anterior al "Día D" comenzaron a imprimir las páginas, pero se demoraba mucho, y luego de varios problemas, decidieron fotocopiar todo en el colegio, sin hacer caso a la condición que les puso el 'jefe Zupremo'.
Llegó el "Día D" y con la ayuda de 'paperman' copiaron todos los números, y luego se encerraron en una sala a ordenarlos y corchetearlos, junto al 'profesor quijote buena onda'. Luego se dividieron y los repartieron por todo el colegio.
Afortunadamente, Ubi Sunt fue bien acogido, y a todos les gustó, y nuestros héroes no tuvieron ningún problema.
Aquí están las páginas del diario: Portada, pág 1, pág 2, pág 3, pág 4, pág 5, pág 6, pág 7, pág 8, pág 9, pág 10, pág final.

El éxito fue total, y los 6 amigos decidieron continuar con la idea, pero buscando nuevas formas de expresión, para llegar a todos, a la mayor cantidad de personas en Chile... seis meses después, repartidos por el país, con poco tiempo, y con ideas muy ambiciosas como para ser realizadas, Ubi Sunt está en crisis. Hay ideas y proyectos, pero no hay fuerza para llevarlas a cabo, y luego de un período en que algunos trataron de darle un nuevo rumbo a Ubi Sunt sin éxito, el 'motivado' decidió crear este blog para continuar como empezaron, criticando en prosa y de a poco, y quizás así Ubi Sunt pueda crecer, y pueda lograr todas las ideas que sus miembros tienen.

Este blog es la prueba de fuego para Ubi Sunt.

No hay comentarios.:

Contáctanos

ubi.sunt.producciones@gmail.com